Inicio Foliares Con Milagro mientras Dios lo permita

Con Milagro mientras Dios lo permita

Ingeniero Erling Moreno con el productor don Óscar Fuentes Alaniz.

Como buen ingeniero, experto en el cultivo de hortalizas, Erling Moreno se conoce al dedillo todas las comunidades y recovecos de su zona, La Trinidad, Estelí.

Un día de tantos este ingeniero de palabra fácil y pinta de norteño puro, conoció a don Óscar Fuentes Alaniz, en ese entonces un atribulado agricultor de Las Tablas. Este don Óscar, acababa de tener una pérdida grande en una chiltoma y un tomate en su huerta de Las Gavetas. Y la que estaba cultivando en ese momento iba por el mismo camino.

“Yo le echo lo que me daba la gana a los cultivos, no le voy a mentir”, le dijo don Óscar a Erling, muy en el seno de la confianza mientras se lanzaban un cafecito.

Entonces Erling, siempre voluntarioso, le dijo que no se preocupara, que haría mediciones.

Una vez midió con sus instrumentos, se dio cuenta que estaba ante un suelo ácido, de alta conductividad eléctrica y con el calcio bloqueado. Y de ahí la consecuencia de falta de ahijamiento y abortos.

Pero no se me preocupe, le dijo Erling a don Óscar, esto ya lo vamos a arreglar. Y sin perder tiempo ahí nomás procedió a aplicar LONITE HUMUS y SILIMAX.

Don Óscar

Luego le recetó ACTIVA, ZINCBORO PLUS y MIPOTASIO. Y 15 días después aplicó ACTIVA, CALCIBORO y MIPOTASIO. Además de KIFORCE contra los ácaros y ALBAMIN como bioestimulante. Todos, por supuesto, de la línea de foliares MILAGRO.

Y ahí nomás todo cambió para don Óscar. La plantación cobró vida. Se acabó el aborto y el ahijamiento fue tremendo.

Don Óscar, muy agradecido, hoy da gracias a Dios que le haya puesto a Erling en su camino. “Es que miramos rapidito el rendimiento”, dice feliz, “¡viera el frutal!”. Y a continuación recomienda a todos los productores que no duden en aplicar los productos MILAGRO.

“Porque nosotros, y si Dios lo permite, solo vamos a aplicar productos MILAGRO de ahora en adelante”. Finaliza sonriente en medio del verdor de su cultivo de chiltomas y tomates.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.