Inicio Foliares Ni perezoso ni pinche

Ni perezoso ni pinche

Don Leandro Meza

Todas las mañanas con el telón de fondo del imponente volcán San Cristóbal, un motorizado ronda un campo de sandías en la comarca El Pastoral. Hoy va solitario, va feliz. Quizás pensando que este año la cosecha va a ser buenísma.

Pero este motorizado no es cualquiera; es don Leandro Meza, un experto en el cultivo de sandías. Un señor que tiene como sentencia que en el rubro de la sandía no cabe ser perezoso ni pinche (tacaño).

A don Leandro el calcinante sol de occidente no le hace ni cosquillas. ¿Y cómo le va a hacer nada si ya son más de quince años labrando los volcánicos suelos Chinandeganos?

Y es que para don Leandro el tiempo no ha pasado en balde. La experiencia que ha acumulado no es jugando. En la zona todo el mundo sabe que este señor, a la hora de encontrar soluciones a los problemas de sus cultivos, no hay otro cómo él.

Según don Leandro, el rubro de la sandía precisa estar diario en el campo. Aunque sea “dando la vuelta del perro”, dice sonriente, porque según él, la sandía necesita mucho ojo: «tenés que estar bien atento».

Don Leandro Meza con el Ingeniero asesor de PROFYSA Mauricio Caballero valorando el plantío

Y sobre todo tener a tiempo las aplicaciones de los productos que necesita el cultivo.

Don Leandro tiene años de trabajar con los productos MILAGRO y es el día de hoy continúa satisfecho con los resultados. Tanto así que no tiene empacho en afirmar: «Lo qué es MILAGRO da calidad». Y agrega que como bróder a cualquiera le recomienda los productos MILAGRO.

«Yo los uso para ahorrarme dolores de cabeza, además no voy a recomendar algo que no he usado. El resultado de MILAGRO yo lo sé».

Don Leandro tiene especial predilección por CALCIBORO, ALBAMIN, OLIGOMIX, ENGORDADOR, Iniciador NUTRIGOLD y KALEX.

Especialmente recomienda CALCIBORO para evitar que la sandía se quede con la cáscara rala

La sandía cáscara gruesa permite más vida de anaquel. Y como al partirla no se quiebra, tiene mejor aceptación en el mercado.

—Aplicá calcio, aplicá CALCIBORO, —repite don Leandro con autoridad— y así vas a tener una sandía cáscara gruesa.

Don Leandro Meza es un hombre noble y feliz. Don Leandro le tiene fe al MILAGRO de la agricultura.

Related Post

2 Comentarios

  1. Widmark
    febrero 25, 2021

    Imponente tecnología

    • Marco Paniagua
      abril 12, 2021

      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.