Inicio Foliares Agarrando de las mechas las oportunidades

Agarrando de las mechas las oportunidades

“Aquí nací, en estas tierras. Mi padre era el mandador de don Miguel Tenorio y ahora yo sigo sus pasos.” 

Se llama Santos Guillermo Ríos y es el joven mandador de la finca San Fernando, ubicada en El Pastoral, muy cerca de El Viejo, Chinandega. Es un trabajador responsable y muy esforzado.

Para este hombre de campo este año ha sido significativo pues las setenta manzanas de maní de la hacienda San Fernando están como nunca: excelentes.

Haciendo un alto en su faena, relata que en relación con el año pasado este ciclo esperan una cosecha grandiosa. Las plantas tienen un buen follaje, están bien sanas y de gran tamaño. La carga que tienen las matas es abundante. 

Luego  agrega:

—La diferencia la ha hecho MILAGRO. Porque la realidad hay que decirla, son productos de calidad. 

Santos Guillermo confiesa que el año pasado no se aplicó MILAGRO. Ahora no recuerda, pero por alguna razón probaron otra suerte. 

—Lo importante es aprender —dice sonriente.

Y es que a este hombre sencillo y de pocas palabras, su padre le inculcó que lo importante es sacar provecho de todo: hasta de las pequeñas equivocaciones. 

—Mi padre siempre me dijo que hay que agarrar de las mechas las oportunidades. 

Santos Guillermo asegura que para Don Miguel Tenorio, el hombre que se las juega invirtiendo para hacer producir estas tierras, los productos MILAGRO han sido la mejor oportunidad.

—Y bueno, para eso estoy yo aquí —dice Santos Guillermo—, para hacer que todo salga bien.

Los principales productos que se aplicaron en las setenta manzanas de la finca San Fernando, fueron OLIGOMIX, BORAMIDE, ZINCBORO-PLUS y ENGORDADOR.

Santos Guillermo Ríos

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.